Siesta biodinámica.

13 julio, 2016

La biodinamia sigue creciendo en nuestro país. Quien mejor interpreta estas ideas es Ernesto Catena, traductor implacable de la naturaleza, enorme promotor de un concepto puro y natural, respaldado todo ese enorme laburo por la certificación de Demeter, organismo máximo quien tiene la chapa profesional absoluta de dar el ok tanto en certificaciones orgánicas como en biodinámicas y que lograr estos estándares no es moco de pavo.

Se presentaron en sociedad tres varietales biodinámicos de la hermosa línea Siesta En El Tahuantinsuyu. Las cepas son Cabernet Sauvignon, Malbec y Cabernet Franc, todos cosecha 2013 de uvas provenientes de los buenos viñedos de la bodega en Vista flores.

De los flamantes Siesta Biodinámicos, podemos decir que el Malbec 2013 se caracteriza por tener una ciruela bien marcada y notas pasas de higo. El toque de madera justo y un final sedoso y largo.

El Cabernet Sauvignon aporta notas de pimientos rojos y frutas de carozo como cereza. Impecable color típico de esta cepa.

Y el Cabernet Franc de la misma añada que los anteriores, registros balsámicos, y una melodía especiada que combina muy bien con la fruta joven

La Biodinamia es ciencia y biología. El camino a obtener la certificación oficial lleva mucho esfuerzo y son pocos los viñedos y vinos en esta parte del planeta que lo tienen.

Un paso más dentro de este profundo concepto de crear vinos. Felicitaciones a Ernesto Catena y su equipo y bienvenidos estos tres varietales inquietantes.

Twitter Facebook Google+

One thought on “Siesta biodinámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*