Reunión de pedacitos

23 marzo, 2016

Un vino es una reunión de pedacitos. Como un collage, un poema dadaísta, un tríptico o una reunión de conversaciones hermosas. Sobre todo cuando de un blend se trata.

El caso de Barrel Select Red Blend 2013 edición limitada es la lupa puesta en la trama de un proceso hermoso de elaboración de un vino interesantísimo desde donde se lo mire. 66% Malbec proveniente de finca Las Compuertas, , 17% de Cabernet Sauvignon de Los Aromos , 10% de Petit Verdot de Finca Cheval des Andes, viñedos ubicados en Luján de Cuyo, y 7% de Merlot de su finca de Lican, en el Valle de Uco.

Un rojo profundo a simple vista con notas moradas que saltan como duendecitos ansiosos o como truchas boqueando oxigeno en la superficie de algún lago perdido del sur.

En la napia una autopista a las profundidades de la fruta madura y algo de chocolate tímido. Redondo en boca, majestuoso, un gran vino de altura que aporta la característica esencial de cada cepa en este rompecabezas de placer.

Un pedacito de lo mejor de aquí, de allá y de mas allá. La altura lo es todo, porque cuanto mas cerca del cielo estemos, mas sabremos de que se trata todo, o casi.

Los enólogos de este vino han seleccionado puntualmente las barricas luego de esperar 10 meses el vino para dar en la tecla.

Luego el vino evoluciona en madera durante 180 días.

Inolvidable.

Nico Visne.

Twitter Facebook Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*