Pablo Buzzo, el dueño del sur

27 octubre, 2015

Conozco a Pablo Buzzo hace algunos años. Cero esfuerzo me costó esa amistad porque Pablo es un ser absolutamente querible y con su lazo de buena onda te envuelve y uno se siente a gusto con él. Siempre está presente y lo considero además de un gran cocinero un muy buen tipo y amigo. Tuve la posibilidad de verlo cocinar de cerca en varias ciudades diferentes y en distintas cocinas. En la montaña, en el mar, en la ciudad, en las afueras. He viajado con él muchas veces y conozco de donde viene. Toda su vida es la cocina del sur. Si hay un fiel representante de este territorio llamado Patagonia es Pablo.

Durante 2015 Buzzo a juntado millas cocinando en diferentes partes del país como pocos. Esta vez el remate de la gira sabores de fin del mundo es: Escala Patagonia Sur.

Pablo sigue bajando el país, acompañado de los mejores vinos de la Bodega Del Fin Del Mundo. Aliada clave en este viaje, donde todo cobra sentido cuando la cocina patagónica y los vinos del sur se fusionan en la alquimia que propone Buzzo.

Esta semana es el turno de Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia. Será una experiencia única para los amantes de la buena cocina y el buen vino.

El primer encuentro, fue el lunes 26 de octubre en el British Club Restaurant. Este espacio congrega a los miembros de la comunidad británica por más de tres generaciones y está ubicado en un imponente edificio que fue designado como “Lugar Histórico”.

Allí Pablo Buzzo y Ramón Gómez, el chef de la casa, elaboraron un menú especial que estuvo acompañado por los vinos: Ventus Torrontés Dulce, La Poderosa Viognier, Reserva Pinot Noir, FIN Single Vineyard Cabernet Franc, Special Blend y el espumante Extra Brut.

El día martes 27 de octubre, Pablo cocinará junto a Matías Villalba, el chef anfitrión de Mako Fuegos y Vinos, uno de los más reconocidos restaurantes del Calafate. El menú por pasos será elaborado destacando los productos regionales que maridan perfectamente con los vinos de la bodega.

Para finalizar la gira, el jueves 29 de octubre, el encuentro será en el restaurant Los Cauquenes, ubicado en la ciudad más austral del mundo sobre el Canal de Beagle, en la ciudad de Ushuaia.

Pablo Buzzo deja su impronta personal en cada plato buscando resaltar los productos de la región patagónica. Su amor por estas tierras lo distinguen como un gran embajador de la cocina regional del sur en distintos ciudades de nuestro país y del mundo.

El objetivo de Sabores Del Fin del Mundo, Escala Patagonia Sur es brindar a los comensales la posibilidad de degustar platos que fusionan ingredientes autóctonos con los grandes vinos de la Patagonia.

Mas info:

· Rio Gallegos – British Club Restaurant
Tel.: 02966-432668
Dirección: Av. Roca n°935, Río Gallegos, Santa Cruz

· El Calafate – Mako Fuegos y Vinos
Tel.: 02902-493414
Dirección: Av. del Libertador 1610, El Calafate, Santa Cruz

· Ushuaia – Los Cauquenes
Tel.: 02901-441 300
Dirección: De la Ermita 3462, Barrio Bahía Cauquén, Ushuaia, Tierra del Fuego

Twitter Facebook Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*