Martin Molteni en Saurus

10 noviembre, 2015

 

Caracterizado por una cocina argentina honesta, comprometida con sus raíces, y representada por sus productos, Martín interpreta la naturaleza en cada uno de los platos que ofrece en su restaurant porteño Pura Tierra. Siendo pionero en la revalorización de los productos regionales y la cocina autóctona, su restaurant ha merecido el reconocimiento como uno de los “50 Best Restaurants” de Latinoamérica.

 

Para esta importante ocasión Molteni creó un delicioso menú de cuatro pasos. La recepción será una terrina de conejo, pickles, mayonesa de rúcula, gel de mandarina, remolacha, jalapeños y brotes, acompañada por Saurus Sauvignon Blanc. A continuación se servirán una mollejas doradas en miel de caña, semillas de hinojo, crema de papa, criolla y puré de pimientos ahumados, todo maridado a la perfección con un Saurus Select Pinot Noir. El plato fuerte será el bife de cordero patagónico en hierbas frescas, crujiente de papa, ensalada de brotes, hongos de cultivo de San Patricio del Chañar y espárragos, servido con Saurus Barrel Fermented Malbec.

 

La nota dulce la dará el espumante Deseado junto a un terroso de chocolate con crema intensa y pequeño sofiato semi amargo, untuoso de chocolate blanco y maracuyá. Un menú que promete deleitar en cada bocado.

 

Ezequiel Gonzalez, Chef Ejecutivo de Saurus Restaurant en Bodega, será anfitrión de la cena que se ofrecerá el viernes 20 de noviembre con el auspicio de Banco Provincia del Neuquén y LAN.

Twitter Facebook Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*