Gusto Festival 2015

8 septiembre, 2015

Boris es un muchacho inquieto. Se ríe y sus carcajadas marcan el ritmo. Es uno de los cocineros mas importantes en mi recorrido como periodista gastronómico.

Fue la piedra basal del restaurante Saurus en San Patricio Del Chañar, durante mucho tiempo. Se lo extraña a Boris.

Su cocina es europea y maravillosa. Es meticuloso y excelente tipo.

Se fue a vivir a Suiza con un previo paso por Mar Del Plata donde inauguró el festival Gusto. El plan fue pasar un par de días con grosos cocineros como Pablo Buzzo, Diego Gera, Hernán Taiana y Fernando Sarasa en diferentes restaurantes. El resultado fue estupendo. Cocina de producto.

Boris se llevó su idea de festival a Suiza y un año después levanta la vara y organiza desde el 17 al 20 de Septiembre el Gustofestival Solothurn 2015, bajo el lema “Buenos Aires Gourmet” a mano de cuatro chefs porteños y cocineros locales de cuisines suizas. El festival de cocina será acompañado por un buen programa cultural.

La gran Dolli Irigoyen acompañara a los chefs Diego Gera, Martin Molteni y Darío Gualtieri para dar una muestra única en la confederación helvética. La pequeña ciudad Solothurn que recibe a los chefs argentinos es considerada como la ciudad barroca mas bella de Suiza. Cada restaurante ofrecerá un menú de 5 pasos con vinos en algunos casos patagónicos.

Del otro lado del charco, donde la cocina le gana a la nostalgia, Boris sigue construyendo puentes. Festival Gusto, imperdible.

Twitter Facebook Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*