Capítulo 10 # Fernando Trocca

7 octubre, 2015

En el capítulo 10 que cierra el ciclo Alguien Viene a cocinar, Fernando Trocca uno de los mejores cocineros de Argentina nos invitó a su casa y homenajeó a la cocina casera con una ensalada de trucha ahumada de San Martín De Los Andes acompañada de La Poderosa Viognier de Bodega Del Fin Del Mundo. Sabrosa, nutritiva y muy fácil de hacer, manos a la obra!

Ensalada de Trucha Ahumada.

Ingredientes:

Trucha ahumada 200 gramos.
Una papa
Un pepino
dos huevos
Unas hojitas de perejil
Un zapallo de tronco
Una cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Pasta de rábano
Jugo de limón
Semillas (lino, sésamo o amapolas)

Pelar una papa, cortarla en cubos y ponerla a hervir junto a los huevos.
Mezclar la pasta de rábano con el jugo de limón y batir hasta hacerla liquida como una vinagreta. Pelar el pepino y cortarlo en finas rodajas. Cortar en pedacitos una parte del zapallito y poner a hervir.

Retirar las papas cuando estén a punto y los huevos. Colocar las papas en un recipiente y agregarle pimienta y jugo de limón y mezclar un poco.

En un plato esparcir parte de la vinagreta con una cuchara y acomodar las papas encima. Cortar en pequeñas laminas la trucha ahumada y acomodarla entre las papas del plato. Ir decorando y agregando las rodajas de pepino. Cortar en tiritas una cebolla y mezclarla con parte de la vinagreta que quedo en el recipiente y agregarla al plato junto a las papas, la trucha y las rodajas de pepino.
Retirar el zapallito y mezclarlo en un recipiente con jugo de limón. Luego sumárselo al plato. Picar los huevos y tirarlos encima. Agregar unas hojitas de perejil y un puñadito de lino o sésamo o semillas de amapolas. Finalizar con un toque de aceite de oliva y a disfrutar con La Poderosa Viognier de Bodegas del Fin Del Mundo.

Twitter Facebook Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*