Cambio de carta

30 mayo, 2016

Ezequiel González cocina muy bien.

Maneja la batuta en el Restaurante Saurus de Bodega Schroeder. (Chañar, Neuquén)
Surgió de la primera camada que generó el colegio de cocineros Gato Dumas. Aterrizó en el valle proveniente de Ushuaia donde la patagonia le caló profundo y aprendió mucho sobre el cordero durante 8 años.

En su formación mamó las enseñanzas de la gran Beatriz Chomnalez, trabajó en cocinas de Nueva York bajo el mando de grandes cocineros como Fernando Trocca y se especializó en cocina tradicional japonesa

Fue cocinero del embajador del Brasil en Buenos Aires.
Hace unos días presentó una carta increíble. Productos de mercado, texturas adictivas y una lotería de opciones alucinantes se pueden encontrar de mediodía en ese lindo lugar.
Comí unas mollejas de cordero en horno de leña, sofrito de papa y puerros. Huevo cremoso y salsa de mandarinas; también probé un philo de conejo con una emulsión de arvejas, ajos asados y hongos de tronco TREMENDOS. Ambas entradas…muy sabrosas. Bien combinadas. Linda técnica maneja González.

De principal opté por una trucha marinada y horneada, mouse de queso de cabra, vegetales y almendras tostadas. Lo bueno que podes combinar entradas, o entradas con principal, o principal y postre. El menú completo no supera los 650 pesos.

Ezequiel diseña muy bien los platos y tiene un genial manejo de las carnes de caza. Ushuaia lo ha terminado de tallar en el cocinero que es y los vientos del sur lo acompaña en esta parte.
Punto para la carta, ideada por este cocinero que junto a su equipo te secuestran la boca un rato y le siembran bosques, ríos, huertas, sabores marcados, claros, naturales, pura textura.
Soñamos todo esto con un Merlot Patagonia Select de la bodega. Vino poderoso en su fruta, de lo más transparente del Merlot. Porque el Merlot es eso, transparencia, luz, claridad.Los vinos a precio de bodegas son siempre más baratos que en vinotecas o góndolas.

Los postres están muy bien. Volcán con sopa de chocolate y helado de coco casero y Parfait de avellanas con cítricos en almíbar de menta.
Bueno el servicio y muy bien el equipo que a través del cristal de la cocina se los observa trabajando mucho. Saurus sigue siendo un restaurante para ir cada vez que se pueda.

Nico Visne

‪#‎bodegafliaSchroeder‬ ‪#‎ezequielgonzalez‬ ‪#‎saurus‬ ‪#‎nicovisne‬ ‪#‎merlot‬ ‪#‎neuquén‬ ‪#‎patagonia‬ ‪#‎bodega‬ ‪#‎wine‬ ‪#‎almuerzo‬ ‪#‎cocinero‬

Twitter Facebook Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*